Estamos viviendo momentos interesantes. Nuestras rutinas y horarios han cambiado, muchos estamos trabajando de forma remota y estamos aprendiendo a no salir de casa. Lo que sea necesario para detener el contagio del bien conocido COVID-19.
Con un poco de disciplina y algo de suerte, podemos hacer algunas de nuestras actividades favoritas y hasta hacer ese algo para lo que nunca tenemos tiempo: cuidarnos de nosotros mismos.
Es ahora cuando el cuidado personal es de especial importancia, pues solo en un estado óptimo podemos servir a quienes están a nuestro alrededor, a aquellos que están con sentimientos de ansiedad, soledad, caos y miedo y hasta mal genio.
¿Cómo podemos auto cuidarnos? Practicando -de preferencia diariamente- alguna de estas actividades:
* Meditar enfocados en la bondad y el amor de nosotros y de nuestras familias. O bien, orar por las personas que están pasando momentos difíciles a causa del coronavirus.
* Afirmarnos como luz en la oscuridad para otros, brindando amabilidad, compasión y fuerza a quienes se crucen por nuestro camino.
* Visualizarnos saliendo de esta situación de forma sana y siendo una mejor versión de nosotros mismos.
* Mantenernos fuertes y saludables. No olvidemos que este virus aparentemente ataca a los más débiles, no seamos uno de ellos: alimentarnos lo mejor posible y ejercitarnos para mantener nuestra energía y buen ánimo es imprescindible.
* Aprendamos nuevas habilidades y conocimientos. No olvidemos que habrá muchos que después de esto cambiarán de profesión, así que avancemos en aquello que necesitamos saber.
* Para mí lo más importante: escribamos a diario todo aquello por lo que estemos agradecidos en nuestras vidas.
Mantengamos esa actitud positiva que ayuda a los demás cuando interactuamos con ellos, incluso virtualmente. Saquemos la ansiedad que está nublando nuestras mentes y nuestros corazones, cuando lo escribimos o hablamos, nos liberamos de ello. No es tanto el miedo.
En este caos, esforcémonos por ver todo lo bueno que hay en el mundo, en el hacer diario de las personas que están ayudando a otros.
Sigámonos moviendo. Sigámonos levantándonos y sigámonos tomándonos ese tiempo cada día para cuidarnos.