La clave para alcanzar el éxito

La clave para alcanzar el éxito

Todo el mundo está siempre en la búsqueda de la clave del éxito. Continuamente escucho preguntas como ¿Qué consejo le darías a alguien que recién comienza?  ¿Qué es lo que te ha ayudado a tener éxito? En singular. Lo cierto, es que no ha sido una sola cosa, sino todo un conjunto de aprendizajes y acciones. Pero si tuviera que elegir una sola, esa es la generosidad.

Sin embargo, no creo que la mayoría de la gente comprenda la importancia de la generosidad: Si alguna vez quieres crecer, debes dar.

Dar tiempo. Dar dinero. Dar aliento. Dar amor. Dar. En abundancia.

Hace casi 15 años, mi esposo y yo tuvimos oportunidad de apoyar a la Asociación Cultural y Recreativa para la Protección del Invidente de Puebla (ACRIP), con nuestro conocimiento. El lograr que niños y adultos con ceguera y debilidad visual aprendieran a usar la computadora, me permitió darme cuenta de la importancia de la Accesibilidad, un principio que hoy en día sigo aplicando en cada uno de los sitios web que desarrollo.

Más impactante aún en nuestra trayectoria por dicha organización, fue lograr un protocolo de comunicación entre computadora e impresora Braille, que permitiera la oportunidad de imprimir libros y revistas para que los niños de esa comunidad pudieran continuar aprendiendo y que disfrutaran de la lectura. Todo un desafío. Eso nos hizo ver, que somos capaces de cambiar el mundo, mejorando la vida de una o más personas a la vez.

Este año, decidí aceptar el reto de apoyar a JIC Fundación desde mi experiencia en marketing digital, a visibilizar la importancia de un trato humanizado, respetuoso e integral del duelo gestacional, perinatal y neonatal. Ayudar, desde mi experiencia profesional y personal, a los padres y madres que viven esta situación tan difícil a transitar su dolor.

No importa lo que hagas, dónde vivas, de qué religión seas, de qué raza, la generosidad es importante. Mas que importante, es una necesidad en nuestras vidas.

¿Conoces la diferencia entre el Mar Muerto y el Mar de Galilea?

Ambos lagos están ubicados en Israel, están unidos y alimentados por el río Jordán.

El Mar de Galilea es alimentado por el río Jordán y luego vuelve al río y a otros arroyos. Es el lago que nutre a la mayor parte de Israel, está lleno de vida y a su vez, también da vida a muchos.

El Mar Muerto, por otro lado, también es alimentado por el río Jordán, pero el agua del Mar Muerto no va a ninguna parte. El Mar Muerto no alimenta nada y se queda con toda el agua que se le da. El Mar Muerto es árido y sin vida. Cualquier vida que intente vivir en ella muere. Al igual que éste, hay otros lagos alrededor del mundo que también solo reciben y no dan, resultando solo en muerte.

Recuerda entonces, cuando estés hablando con otros, cuando estés haciendo negocios, cuando estés dando pasos para llegar a tus metas, que la generosidad es una de esas cosas que puede cambiar radicalmente tu negocio y tu vida.

Mary Soco Ortiz, desarrollo web y estrategia de redes sociales

¡Hola! Soy Mary Soco Ortiz

Una apasionada de la tecnología dedicaa al desarrollo de soluciones web y a la creación de contenido estratégico para redes sociales. Ingresé al mundo del marketing digital en 2010, convencida de que el Internet cambiaría nuestra forma de ver el mundo.

Regístrate al Newsletter

Recibe semanalmente mis mejores consejos y estrategias de marketing digital para posicionar tu marca e incrementar tus ventas.

Tus datos están protegidos. Lee la Política de Privacidad.